Trabajamos con México “hombro con hombro” contra coronavirus: Pompeo

Redacción / 20 de marzo de 2020 / con información de Milenio

El secretario de Estado de Estados Unidos, informó las medidas que tomarán en sus fronteras con Canadá y México en contra de la pandemia de Covid-19, asegurando que en ambos casos se restringin los viajes no esenciales sin afectar la actividad comercial con ambos países.

Respecto a MéxicoPompeo aseguró que “es una placer trabajar con su vecino del sur” en la contención del coronavirus.

“Con México se acordó restringir los viajes no esenciales; ambos países reconocen la importancia del trabajo conjunto para contención de la epidemia; se mantiene el flujo comercial. Es una placer trabajar con un socio así, es un placer trabajar con México hombro con hombro”, aseguró Mike Pompeo en conferencia de prensa en la que Estados Unidos anunció las medidas que tomará para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Por la mañana, en la conferencia matutina del Presidente, el Secretario de Relaciones Exteriores, adelantó que las relaciones comerciales de México con Estados Unidos no se verían afectadas al limitarse solo la actividad turística y de placer.

“La disposición si va afectar por un propósito de recreación o de paseo, todas las demás personas que tiene acreditación para trabajar, no esperamos que tengan dificultad, no estamos hablando de cierre, simplemente se va a restringir, se va restringir para el caso de turismo y recreación esencialmente”, dijo Ebrard.