México, en fase 2 ante pandemia de coronavirus: subsecretario de Salud

Redacción / 24 de marzo de 2020 / con información de Milenio

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró el inicio de la fase 2 de coronavirus en México y anunció que en los próximos 30 o 40 días se tomarán medidas para “doblar la curva y tener menor transmisión” del virus. 

“Todavía no hemos llegado al punto de inflexión, al punto donde cambiamos de una propagación lenta a una propagación acelerada y esta es la oportunidad de México, es haber actuado oportunamente. Y, por lo tanto, queremos declarar formalmente el inicio de la fase 2”, declaró. 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que “es inevitable”.

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, declaró el subsecretario.

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a confiar en la estrategia de salud para enfrentar el coronavirus y aseguró que el gobierno está listo para la nueva etapa de la pandemia, por lo que pidió a la población actuar con prudencia y con información de los científicos.