Prepara G20 recuperación económica ante pandemia del Covid-19: Ebrard

Redacción / 26 de marzo de 2020 / con información de Notimex

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), consideró que la reunión virtual que sostuvieron las 20 naciones más poderosas del mundo, incluida México, es alentadora, ya que se están perfilando decisiones de gran calado para recuperar la economía mundial tras los efectos que ha tenido la pandemia del Covid-19.

El funcionario federal expuso que los líderes mundiales tomaron la decisión de encararse ante la emergencia sanitaria debido a que se padecerán efectos financieros y sociales desiguales en gran medida por la forma en la que está distribuida la riqueza.

“Yo lo que veo alentador de esta reunión virtual, que se haya llegado a una conversación de las 20 países más poderosos del mundo para entrar a tomar decisiones de gran calado para preparar la recuperación económica”, afirmó Ebrard Casaubon en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Compromiso común, se debe de ver en las próximas horas, días y también si no se da pues tenemos que decirlo, porque es ahora o nunca”, enfatizó.

En su intervención, detalló Ebrard, México dejó en claro que se deben apoyar a los que menos recursos tienen y los que se han quedado sin empleo a raíz de la crisis sanitaria.