Aseguradoras darán prioridad a personas afectadas por Covid-19

Redacción / 27 de marzo de 2020 / con información de Milenio

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en conjunto con la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF) aseguraron que se encuentran trabajando para dar priorizar la atención a los asegurados que sufran algún padecimiento por el Covid-19.

Para la atención de los asegurados, las compañías mantendrán sus instalaciones abiertas hasta donde las recomendaciones de las autoridades lo permitan; sin embargo, AMIS expuso que tendrá a disposición de los usuarios el directorio digital de las asociadas (https://sitio.amis.com.mx/directorio/) para que el público no se traslade y así, mantener la sana distancia recomendada.

En tanto, la CNSF extenderá el plazo al refrendo de cédulas de agentes, para que los asesores concentren sus esfuerzos en la atención de los asegurados. AMIS trabajará conjuntamente con la CNSF para que los agentes puedan continuar desempeñando sus actividades normalmente durante la contingencia.

Además, ofrecerá facilidades regulatorias para que las pólizas que no incluían los riesgos derivados del Covid-19, puedan establecerlo a través de un endoso.

“En toda contingencia o evento catastrófico, lo más importante para la industria es preservar la salud de las personas y nuestros asegurados. Es por ello que invitamos a quienes tienen un seguro médico, que revisen con su aseguradora o agente si tienen la cobertura y aclaren todas sus dudas”, dijo Manuel Escobedo, presidente de la AMIS.

La asociación de aseguradoras expuso que quienes cuentan con un seguro de gastos médicos, de salud o de vida tendrán la protección financiera del seguro para enfrentar las consecuencias económicas que pudiera causarles la pandemia.

“Las aseguradoras trabajarán también en la flexibilidad de los documentos y requerimientos para la contratación de pólizas, por ejemplo, en los seguros de vida no será necesaria la firma autógrafa”, afirmaron.