Gobernador de Querétaro da positivo a Covid-19

Redacción / 30 de marzo de 2020 / con información de Excélsior

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Dominguez Servien, informó esta tarde que fue diagnosticado positivo como portador de coronavirus Covid19.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal narró que durante el fin de semana inicio con síntomas compatibles con el COVID19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente.

“Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”, informó.

Ante esto, continuó, “he establecido un mecanismo de comunicación permanente con mi equipo de trabajo y asesores externos; desde aquí, seguiré dirigiendo cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a esta contingencia sanitaria y controlar la epidemia en nuestro estado”.

Además reiteró que se mantendrá atento a las nueva indicaciones del gobierno federal “y daré cabal seguimiento a nuestra agenda con los equipos de salud, seguridad, finanzas, economía, trabajo y desarrollo social”.

“Les pido que continúen en casa, cuidando de los suyos; quienes se ven obligados a salir por necesidad, extremen sus precauciones. En Querétaro estamos preparados; unidos, ¡saldremos adelante!”. 

“He establecido un mecanismo de comunicación permanente con mi equipo de trabajo y asesores externos; desde aquí, seguiré dirigiendo cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a esta contingencia sanitaria y controlar la epidemia en nuestro estado”, informó.