Suman 28 defunciones en México por Covid-19

Redacción / 30 de marzo de 2020

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que 28 personas han muerto por Covid-19 en México, ocho más que ayer, y que suman mil 94 casos de contagio.

Los casos sospechosos de coronavirus son 2,752.

El gobierno federal anunció nuevas medidas en su combate contra el nuevo coronavirus. Como primer punto anunció la suspensión del 30 de marzo al 30 de abril de toda actividad esencial del sector público, privado y social.

Las actividades que no se detendrán serán las relacionadas con la salud, seguridad, impartición de justicia y acciones legislativas federales, informó el subsecretario de Salud.

Luego de reunirse el Consejo de Salubridad General, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el comité técnico y científico precisó que no se realizarán reuniones o conversaciones de más de 50 personas y limitación voluntaria a la movilidad, sobre todo de los mayores de 60 años, con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, cardiaca o de pulmón.

Nuevas medidas para evitar contagios

Medida1:

Suspensión de actividades no esenciales del 30 de marzo al 30 de abril

Medida 2:

Se extiende la jornada de sana distancia hasta el 30 de abril y se pide no realizar reuniones de más de 50 personas.

Medida 3:

Exhorto a la población a un resguardo domiciliario voluntario.

Medida 4: 

Mayores de 60 años, personas diagnóstico, hipertensión, diabetes, inmunosupresión, estado de embarazo, diabetes no deben ir a trabajar

Medida 5:

Regreso a actividades laborales será escalonado

Medida 6:

Se suspenden censos que involucren interacción física 

Medida 7

Todas estas medidas se harán en pleno respeto a los derechos humanos