Van 109 detenidos por robos y saqueos en CdMx en emergencia por coronavirus

Redacción / 03 de abril de 2020 / con información de Milenio

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que han sido arrestadas 109 personas por robos y saqueos en establecimientos comerciales de Ciudad de México durante la emergencia por el Covid-19.

Desde el arranque del operativo para impedir hurtos y asaltos que se implementó el 23 de marzo, la policía preventiva ha capturado a 16 menores de edad por su probable participación en estos delitos.

Las detenciones se han registrado en 12 de las 16 alcaldías capitalinas, principalmente en Iztapalapa.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que el 1 de abril fueron vinculados a proceso 10 inculpados directamente por saqueos en tiendas comerciales, departamentales y de conveniencia.

La SSC reiteró que mantendrá el despliegue de más de 6 mil efectivos, un helicóptero Cóndor y dos mil vehículos oficiales, que diariamente realizan recorridos en las inmediaciones de estos negocios.

Destacó que el operativo permitió detener a la mayoría de los implicados y que durante tres días consecutivos no ocurrieran este tipo de ilícitos hasta ayer.

Asaltos en Gustavo A. Madero y Tlalpan

Ayer  un grupo de hombres asaltó una tienda de empeño en la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin embargo, agentes de la SSC capturaron a 11 sospechosos, entre ellos cinco menores de edad, a quienes aseguraron nueve motocicletas y mercancía robada como videojuegos.

En otro hecho en la alcaldía Tlalpan, dos hombres fueron aprehendidos cuando intentaron escapar por la azotea de una tienda departamental.

Operadores del C2 informaron que uno de ellos cayó y sufrió golpes en la cabeza por lo que personal de ERUM lo trasladó a un hospital en calidad de detenido. El otro sujeto lo detuvieron con una mochila que contenía varias cajetillas de cigarros. Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.