“Estados Unidos ayudará a México en recorte petrolero; nos reembolsará luego”: Trump

Redacción / 10 de abril de 2020 / con información de Milenio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que ofreció ayuda a México para cumplir con el recorte en la producción de crudo en el marco del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados liderados por Rusia.

El mandatario estadunidense no dio detalles sobre cuál fue la ayuda que ofrecería al país, pero alertó que México deberá “reembolsarnos en una fecha posterior”, esto durante su conferencia diaria sobre el avance de la pandemia de coronavirus covid-19 en Estados Unidos.

“Las naciones de la OPEP han acordado una reducción de límite diferente de aproximadamente el 23 por ciento, así que lo que pensé qué podemos hacer -no sé si será aceptado- es que Estados Unidos ayude a México y nos reembolsará en una fecha posterior, cuando estén preparados para hacerlo”, dijo.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Estados Unidos reducirá 250 mil barriles de petróleo extra en apoyo a México, que únicamente reducirá su bombeo en 100 mil barriles, en el marco del acuerdo de la OPEP+.

El presidente estadunidense, enfatizó la gran relación que mantiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como ayuda que la frontera entre los dos países para evitar la entrada de inmigrantes a ese país.

“Tenemos una gran relación, y nos ayuda mucho en la frontera, tienen veintisiete mil soldados en nuestra frontera, ahora impiden que las personas entren a nuestro país a medida que nuestro muro se eleva. Estamos cerca de un muro de 168 millas aproximadamente”, comentó.