Suman 233 muertos por Covid-19; hay 3 mil 844 casos positivos

Redacción / 10 de abril de 2020

La Secretaría de Salud informó que suman ya 233 muertos a causa de la pandemia de Covid-19 en el país; Los contagios por el patógeno ascienden a 3 mil 844.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, dijo que el Valle de México continúa ubicándose como la zona en la que más contagios se han registrado hasta el momento e hizo un exhortó a la población para que continúe resguardándose en casa.

Reiteró además que la hipertensión, obesidad y diabetes son los tres principales males asociados a las defunciones por Covid-19.

El especialista agregó que las personas mayores de 60 años continúan siendo las principales víctimas letales del virus.

“El grupo de edad que tiene más posibilidades de enfermarse es el de 25 a 59 años, sin embargo, la mayor letalidad del coronavirus se ha presentado en el grupo de personas de 60 años o más”, informó José Luis Alomía.

El 68% de la atención a personas infectadas con Covid-19 ha sido ambulatoria, el 10.33% han sido hospitalizados estables, 17.56% graves y sólo un 3.8% han requerido intubación, abundó.

“Estamos trabajando todo el personal de Salud para poder ayudarles, queremos volver de esto más fuertes, más empáticos”, aseguró durante su intervención Juan Manuel Quijada, Director General de los Servicios de Atención Psiquiátrica.