Ante coronavirus, empresas tenemos que resistir los próximos 45 días: CCE

Redacción / 16 de abril de 2020 / con información de Milenio

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que las empresas tienen “que resistir los próximos 45 días” con acciones específicas para contener las afectaciones económicas por el coronavirus, antes de que se puedan empezar a retomar las operaciones como lo anunció el gobierno.

“Vuelvo a insistir en este Acuerdo Nacional, en mantenernos unidos, en ver cómo hay acciones detalladas, prácticas pragmáticas para hacerle frente a esta situación. En el futuro esperamos que el gobierno federal se una con los programas y con los resortes que tiene y que nos pueden blindar”, dijo.

El representante empresarial afirmó en conferencia de prensa virtual que mientras esperan al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguirán insistiendo, pero indicó que no se quedarán “de brazos cruzados” sabiendo que la sociedad puede organizarse y darle respuesta a la problemática.

Salazar Lomelín destacó que los nuevos créditos a Pequeñas y medianas empresas (Pymes) anunciados por el gobierno esta mañana van en línea con el programa que CCE presentó recientemente. “Si esto se concreta, la próxima semana estaremos dando un paso en la dirección correcta”, dijo.

Como parte de las acciones de empresarios, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informó que lanzarán 2 apps para apoyar a las Micro, Pequeñas y medianas empresas (MiPymes) que no cuentan con comercio electrónico y que les permitirá incorporarse al sistema de pagos CoDi.

Otras de la iniciativas del sector empresarial, de corte social, consisten en donaciones, campañas públicas y concursos de innovación.