Trump acepta vender a México equipo médico para atender Covid-19: AMLO

Redacción / 17 de abril de 2020 / con información de Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump,aceptó vender a México mil unidades de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva para atender a las personas contagiadas de coronavirus. 

Afirmó que Trump le llamó por teléfono para responder a la solicitud que en días pasados le hizo sobre la adquisición de equipo médico en Estados Unidos como parte de su plan contra la emergencia sanitaria por covid-19, por lo que le garantizó que a finales de abril se hará la compra y le aseguró que se podrá pedir más material, “porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo”. 

Por lo que López Obrador, planteó la posibilidad de una reunión en junio o julio para agradecerle de manera personal lo que calificó como “un nuevo gesto de solidaridad”, así como dar testimonio de la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC. 

En un mensaje en redes sociales, envió su solidaridad a los migrantes mexicanos que radican en el país norteamericano. 

View image on Twitter

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que se ha construido una excelente relación entre López Obrador y Trump y muestra de ello es la venta de equipo médico por parte de EU para tratar a pacientes con coronavirus.