EU registra más de 3 mil muertos por Covid-19 en un día

Redacción / 23 de abril de 2020 / con información de AFP

El nuevo coronavirus ha dejado cerca de 50 mil muertes en Estados Unidos, luego de que se registraran 3 mil 176 decesos adicionales en una de las jornadas más letales, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Las muertes, registradas en las 24 horas hasta las 20:30 locales del jueves, eleva el balance en Estados Unidos a 49 mil 759, según esa universidad.

Un 21.2 % de los habitantes de la ciudad de Nueva York han padecido Covid-19, según los datos preliminares de un estudio anunciado hoy por el gobernador Andrew Cuomo, que apunta que 13.9 % de la población de todo el estado, que equivale a 2.7 millones de personas, lo ha sufrido y que las comunidades hispanoamerica y afroamericana han sido las más afectadas.

Según la Universidad Johns Hopkins, que sí toma en cuenta dichos casos, el número total de muertos en el estado de Nueva York se eleva a 19 mil 453.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un nuevo paquete de ayuda por valor de 484 mil millones de dólares, que contempla préstamos a pequeñas empresas, además de fondos para aumentar las pruebas del coronavirus y asistencia a los hospitales.

También lee: Otros 4.2 millones de trabajadores solicitan seguro por desempleo en EU  

El coronavirus ha infectado a más de 2.7 millones de personas y causado la muerte a más de 190 mil en todo el mundo, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.