Suman mil 221 fallecidos en México por Covid-19; hay casos 12 mil 872 confirmados

Redacción / 24 de abril de 2020

La Secretaría de Salud informó que el país suma mil 221 fallecimientos por Covid-19; el número de casos confirmados ascendió a 12 mil 872.

Los casos sospechosos activos de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 7 mil 889. 41,573 pruebas han resultado negativas.

Las entidades que presentan mayores casos confirmados son: la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Sinaloa y Tabasco.

En tanto, los estados en donde se presentan los menores niveles de casos de COVID-19 son: Campeche, Nayarit, Zacatecas, Durango y Colima.

En los últimos 14 días ha habido una disminución del 57 por ciento en la movilidad ciudadana en el país, de acuerdo con datos de Google y Conacyt.

Previo al informe técnico que presentó en Palacio Nacional el Director de Epidemiología, José Luis Alomía, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que son inexplicables las agresiones al personal médico que a diario combaten el coronavirus, por lo que espera sanciones a quienes lleven a cabo estos actos.

En tanto, Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, señaló que se detuvo a un hombre y una mujer por su probable responsabilidad por tentativa de homicidio y discriminación a una trabajadora del sector salud.