México recibe donativos de cinco países para enfrentar Covid-19

Redacción / 28 de abril de 2020 / con información de Milenio

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos y Suiza han donado insumos médicos a México para enfrentar la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, Ebrard explicó que de China, las fundaciones Jack Ma y Ali Babá fueron los primeros realizar una donación de 100 mil cubrebocas tricapa, 50 mil pruebas de detección PCR, así como 5 ventiladores respiratorios que fueron destinados al Insabi.

También de China, las asociaciones Dongguan de Amistad con Países Extranjeros y la de Empresarios Zhonghua, donaron 65 mil cubrebocas tricapa a instituciones del sector salud.

En tanto, la compañía Dasung Co. Ltm de Corea, donó 100 trajes protectores y 10 litros de gel antibacterial, ambos destinados al Insabi.

La empresa LEGO, Inc, con sede en Dinamarca donó al gobierno de México 8 mil lentes y caretas protectoras. Direct Relief, una asociación no gubernamental con sede en Estados Unidos, donó mil mascarillas N95.

Y la farmacéutica Novartis donó 3 mil 600 frascos con 100 tabletas de hidroxocloroquina para brindar tratamiento a 20 mil pacientes Covid-19 bajo protocolo clínico.

Informó además que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha gestionado la compra de 610 respiradores mecánicos de la marca suiza Hamilton Medical para abastecer a diferentes autoridades de salud en México durante el mes de mayo.

Destacó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para distribuir los insumos médicos hacia las entidades federativas. Estos materiales son destinados para el cuidado del personal médico y de enfermería que está atendiendo los casos de covid-19.