Carlos Slim gana licitación para la construcción del tramo 2 del Tren Maya

Redacción / 30 de abril de 2020 / con información de Milenio

El consorcio liderado por Carlos Slim y conformado por Operadora Cicsa y FCC Construcción fue el ganador de la licitación para construir el tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní en Campeche, con una extensión de 222 kilómetros.

Arturo Ávalos, director de finanzas y administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indicó que la propuesta económica del grupo fue de 18 mil 553 millones de pesos

“La empresa ganadora será responsable de la elaboración del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por Fonatur, la construcción de plataforma y vías férreas, suministro de materiales, vialidades, sistemas de drenaje, entre otros trabajos de obra”, indicó el funcionario.

De acuerdo con los lineamientos de la autoridad, la firma del contrato e inicio de la edificación de este tramo se dará el próximo 12 de mayo.

Detallaron que el ganador cumplió con la presentación documentación legal y administrativa, su propuesta técnica obtuvo igual o más puntuación a la mínima exigida en la convocatoria y la suma de puntuaciones en las evaluaciones de propuestas técnica y económica dio como resultado la mayor puntuación.

En esta licitación participaron el empresario Carlos Slim , además de otros 14 consorcios, entre las que destacan ICA, compañías que participaron en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el Tren México-Querétaro.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que Slim estuvo en esta licitación a través del grupo conformado por Operadora Cicsa y FCC Construcción, con una oferta de 18 mil 553 millones de pesos.