Con 36 operativos, Conagua apoya a hospitales y comunidades por Covid-19

Redacción / 05 de mayo de 2020 / con información de Excélsior


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la última semana se realizaron 36 operativos de apoyo en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19, para el abastecimiento de agua potable a hospitales y comunidades, así como saneamiento y bombeo de la red en 16 entidades de la República Mexicana que beneficiaron a más de 300 mil personas.

Durante la reunión del Comité Nacional de Grandes Presas, Alejandro Vences Mejía, gerente de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la Conagua detalló que se suministró el recurso a 28 unidades de salud y seis centros de atención a la sociedad un total de tres millones 490 mil litros con el apoyo de 12 pipas.

“En beneficio de 42 mil 169 pacientes de la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Hidalgo, Guerrero y Oaxaca”, explicó.

Alejandro Vences Mejía señaló que además se suministraron 99 millones 393 mil litros de agua potable directamente a la población con 36 pipas en alcaldías de la Ciudad de México y municipios de Campeche, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que se realizan operativos para el bombeo en dos municipios de Sinaloa, Mazatlán y Culiacán, así como limpieza y desazolve del drenaje en Quintana Roo, Chiapas, Sinaloa, Hidalgo y Veracruz.