CDMX instala áreas para informar a familiares en hospitales

Redacción / 07 de mayo de 2020 / con información de Excélsior

En la Ciudad de México se amplió la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes contagiados de Covid-19 y se instalaron módulos de información para familiares de hospitalizados, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

En videoconferencia de prensa detalló que la ampliación se debe a dos razones, la primera porque se recibieron 50 ventiladores y se amplió a 11 el número de hospitales que atienden coronavirus. 

Detalló que se instalaron áreas en donde se encuentra personal de participación ciudadana y distintas áreas del Gobierno para que haya información a los familiares de pacientes.

Los módulos están instalados en los hospitales que ya reciben pacientes Covid y los que posteriormente van a recibir que son Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, el Hospital General dude Tláhuac, el Pediátrico De La Villa, Ajusco Medio, el General de Iztapalapa Juan Ramón De la Fuente, Rubén Leñero, Xoco, Hospital Balbuena, el General Milpa Alta y el General La Villa. 

En estos módulos para que compañeros que están en contacto directo con las áreas de trabajo social como con área médica puedan estar informado a los familiares y evitar la desesperación por no tener acceso a la información de sus pacientes.