Falso que supermercados y tiendas cerrarán este fin de semana a nivel nacional

Redacción / 08 de mayo de 2020 / con información de Milenio

En redes sociales circula una supuesta tarjeta informativa en la que se anuncia que establecimientos como supermercados, tiendas de abarrotes mercados, restaurantes ,pastelerías y fondas deberán permanecer cerrados a partir de hoy como medida para evitar contagios de coronavirus a unas cuantas horas del Día de las Madres.

“Se ordena el cierre temporal a partir del viernes 8 de mayo de 2020 a las 16:00 horas, reanudando sus actividades el lunes 11 de mayo de 2020 en sus horarios habituales”, se lee en el documento, el cual fue desmentido por la Secretaría de Salud federal, así como por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la capital.

View image on Twitter

Se trata de un decreto emitido por el gobierno de Tabasco, el cual sólo aplicará en la entidad que dirige Adán Augusto López. En éste se explica que los establecimientos sólo podrán realizar ventas en línea o vía telefónica en la modalidad de entrega a domicilio.

Asimismo, se prohibirá en la entidad la venta en vía pública de flores, arreglos florales, globos, artículos de regalo y decoración, ropa, electrodomésticos, alimentos preparados, postres y pasteles.

Otros estados aplicarán sus propias medidas para evitar las aglomeraciones por el Día de las Madres. Tal es el caso de Nuevo León, donde cerrarán pastelerías y panteones, así como la Ciudad de México, donde el Mercado de Jamaica bajará la persiana.