En el Metro de CDMX, varios contagios de Covid-19: Sheinbaum

Redacción / 12 de mayo de 2020 / con información de Excélsior

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los viajes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro disminuyeron entre un 75 y 80%, ya que, en su mayoría, la población ha adoptado las medidas de sana distancia y permanece en sus hogares.

Indicó que de los 6 millones de personas que, se estima, utilizan diariamente el Metro para trasladarse, actualmente sólo un 20% lo hace, no obstante, sostuvo que quienes trabajan en este medio de transporte continúan con el desarrollo de sus actividades.

Tras acudir a la conferencia de prensa del Gobierno de México, Sheinbaum Pardo, reconoció -sin precisar el número- que varios trabajadores del STC han dado positivo a la prueba de Covid-19 e incluso dijo, lamentablemente, algunos han perdido la vida.  

En todos los casos aseveró, se ha brindado apoyo, tanto a los afectados como a sus familiares.

“Lo que se hace ahí es las medidas de sana distancia, todos los protocolos para cuidarlos y darles todo el apoyo a las familias y a los trabajadores que enferman, así que hay que reconocer toda la labor de los trabajadores del Metro que están ahí permanentemente para que nosotros podamos movernos en la ciudad, particularmente, todas las personas que hoy tienen que salir a trabajar en actividades sustantivas”, dijo Sheinbaum.

La funcionaria capitalina comentó que además de los casos de Covid-19 que se contabilizan entre trabajadores del Metro, se tiene registro en otras dependencias de empleados que han enfermado.

Finalmente, tras felicitar y agradecer a las enfermeras en su día, reiteró que en la administración que encabeza se mantienen las acciones de sanidad para garantizar la integridad sus trabajadores y de la propia ciudadanía.