Regreso a clases, sólo con semáforo en verde: SEP

Redacción / 13 de mayo de 2020 / con información de Milenio

El regreso a clases generalizado en México será hasta que sea seguro y haya semáforo verde ante la pandemia del virus Sars-CoV-2, que ocasiona Covid-19, aseguró el secretario de Educación Pública (SEP)Esteban Moctezuma.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para la comunidad escolar, esto lo indica la autoridad sanitaria, solo abriremos con semáforo verde. Desigualdad y diversidad de México, desde que el presidente envió iniciativa de reformas quedó la necesidad de políticas diferenciadas y así será, así debe de ser el retorno a la escuela”, dijo en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que el ciclo escolar se concluirá con una evaluación presencial, “cuando sea oportuno”, y destacó que ocho de cada 10 maestros y nueve de cada 10 alumnos siguen el programa de Aprende en Casa.

“El ciclo escolar está asegurado como lo hemos expresado, al inicio de esta jornada se había cursado hasta el 83% del ciclo, cuando sea oportuno cerraremos el ciclo con evaluación presencial. La salud es lo más importante, su educación está asegurada”, afirmó.