Asesinan a ex alcalde de Magdalena de Kino, en Sonora

Redacción / 15 de mayo de 2020 / con información de Milenio

El ex alcalde de Magadalenda de Kino, en Sonora, Luis Alfonso Robles Contreras, murió tras un ataque armado, el cual recibió la condena del PRI, donde pidieron a las autoridades una investigación exhaustiva del caso.

De acuerdo a autoridades locales, desde las 16:00 horas iniciaron las balaceras en distintos puntos del municipio como El Tacícuri, San Ignacio, la colonia La Madera y en la caseta de cobro del tramo Magdalena y Nogales.

Fue ahí en donde, al ir circulando en el momento del enfrentamiento, dos personas murieron al ser alcanzadas por las balas, uno de ellos era el regidor priísta, quien además fue alcalde del municipio en dos ocasiones, de 2003 a 2006, y de 2015 a 2018.

Varios videos publicados en redes sociales dan cuenta de cómo decenas de sujetos portando armas largar y equipo táctico se movilizaban libremente en camionetas y pick ups, algunos de ellos con blindaje artesanal de hierro.

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad informó que durante un operativo posterior implementado por elementos del Ejército y de la Policía Estatal, lograron abatir a uno de los presuntos delincuentes y detener a otro más; ambos portaban fusiles AK 47 conocidos como “cuernos de chivo”.

Mediante un comunicado de prensa dio cuenta también del aseguramiento de diez vehículos y la localización de un hombre muerto que presentaba varias heridas por armas de fuego en las inmediaciones de la carretera Magdalena – Santa Ana.

Durante la balacera ocurrida sobre la carretera internacional que conduce a la ciudad fronteriza de Nogales, fue quemado un vehículo y se bloqueó la circulación generando largas filas sobre la rúa federal.

Esta mañana, el PRI, a través de sus redes sociales, “exigimos a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva de este lamentable hecho. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”.