Tenemos que reconocer que hay violencia en contra de las mujeres: Segob

Redacción / 20 de mayo de 2020 / con información de Milenio

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció la existencia del machismo y la violencia hacia las mujeres en el país, que no han disminuido y es la razón por la que se encuentran trabajando para reducir la incidencia.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, Sánchez Cordero reafirmó su compromiso con las mujeres para coordinar una respuesta de las instituciones como Indesol, Conavim, Conapo InMujeres y Sipina, ante el alza de la violencia de género.

“Ha sido para mí un compromiso de vida la lucha en contra de la violencia contra las mujeres, y en ese sentido, desde la Segob hemos tenido ya una red interinstitucional en donde todas estas instituciones estamos transversalmente coordinadas para dar una respuesta a las mujeres que sufren violencia en sus centros de trabajo, sus hogares, transporte y otros lugares.

Tenemos un sistema patriarcal, y por supuesto que existe el machismo, y en ese sentido tenemos que reconocer que hay violencia en muchas ocasiones en contra de las mujeres”, dijo.

La secretaria de Gobernación informó que, durante la contingencia de coronavirus, se realizaron nueve videoconferencias para compartir las acciones que se llevan a cabo con la red de refugios, institutos estatales y municipales de las mujeres.

“Pensamos que la instancia más cercana es el municipio, también que ha sido una herramienta importante el 911. Hace unos momentos me entregó el secretariado a través de Durazo los datos desagregados por delitos en las llamadas de 911″, expresó.