Ya se puede descartar desbordamiento en hospitales por Covid-19: AMLO

Redacción / 22 de mayo de 2020 / con información de Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el avance de la epidemia de Covid-19 en México va conforme a las proyecciones de los científicos por lo que hoy ya se puede descartar que se vaya a presentar un desbordamiento de enfermos en los hospitales.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario insistió en que gracias a estas proyecciones y a la jornada de sana distancia se logró aplanar la curva epidémica y se ha podido reducir el número de víctimas mortales.

Y es que ayer por la noche, el Presidente se reunió con su gabinete para revisar las últimas proyecciones de la epidemia en el país.

Se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todo es que a pesar del sufrimiento, de la pérdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento”.

¿Ya se descartaría que esto ocurra?

Ya, eso lo podemos descartar”.

López Obrador, explicó que según el reporte de los funcionarios de salud, la enfermedad se ha comportado conforme previeron los especialistas de su equipo de trabajo, además aseguró que la población se ha portado muy bien y ha atendido las recomendaciones de la autoridad.

Y aunque insistió en que no son buenas las comparaciones, dijo que México está mejor que otros países pues una de las primeras cosas que se hizo fue tener las suficientes camas en hospitales.