Personal médico protesta en INER; acusan falta de insumos para coronavirus

Redacción / 25 de mayo de 2020 / con información de Milenio

Personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ubicado en la alcaldía Tlalpan, protesta para denunciar la falta de insumos de calidad para atender los casos de Covid-19.

Los trabajadores señalaron que se necesitan cubrecocas N95, guantes Google, caretas, trajes y botas de calidad para poder atender la pandemia.

Los manifestantes se concentran en los dos sentidos de calzada de Tlalpan, frente al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria, con cartulinas y consignas para exigir la entrega de material.

“Alzar la voz, mi voz es la de mis compañeros en estos momentos, hoy estamos poyando este movimiento sin perjudicar y sin poner en riesgo a los pacientes, sin dejar de trabajar, los doctores, enfermeras están allá adentro todo el personal, soy el vocero, que sea el representante de todas sus consignas y de todas sus necesidades dijo durante la protesta Óscar Ramos, secretario General de la sección 16 del Sindicato de Trabajadores del INER.

El Secretario General de la sección sindical de salud del INER también señaló que: “Necesitamos a quien compre equipo de protección desechable, eso es lo que realmente se necesita, es una pandemia y todo va cambiando, porque nosotros también no somos escuchados ante los organismos internacionales y ante el Sector Salud, los equipos que nos dan no son funcionales, corremos riesgo de más contagios, lo único que pedimos es que nos escuchen”.

Los manifestantes señalaron que van a intensificar sus protestas hasta que sus exigencias sean atendidas y amenazaron que si en las próximas horas no obtienen respuesta, bloquearán el Anillo Periférico.

Han informado que si en los próximos minutos no tienen respuesta realizarán bloqueo al Anillo Periférico

La movilidad de la zona está afectada, por lo que elementos de la Policía de Tránsito realiza cortes a la circulación.