AMLO analizará posible gira por el país tras coronavirus

Redacción / 26 de mayo de 2020 / con información de Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá hoy con su gabinete para actualizar las proyecciones sobre el covonavirus en México y también se analizará el regreso a clases por regiones y el inicio de una gira por una semana en varios estados del país.

En conferencia matutina, aseguró que si las autoridades sanitarias le autorizan llevar a cabo dicha gira, las reuniones con el gabinete de seguridad y las conferencias matutinas diarias se llevarán a cabo en las entidades que visite.

“Es muy probable, dependiendo de esa reunión, que yo inicie con todos los cuidados una gira por el país que no sea sólo por un día, dos días, sino vamos a visitar durante una semana cinco o seis estados”. 

“Y las reuniones de seguridad no se van a hacer en Palacio Nacional, se van a hacer en los estados, y lo mismo las conferencias se van a hacer en los estados, si lo autoriza el gabinete de salud”, dijo. 

Reiteró que su intención de reanudar sus giras es inaugurar obras para la reactivación de la economía ante la pandemia de covid-19, “creación de empleos, ir hacia adelante, pensar en el futuro el porvenir de nuestra patria”. 

Agregó que después de la gira por el sureste visitará el norte del país, “vamos a estar haciendo las reuniones de seguridad en distintas entidades y es probable que hagamos algo en la frontera, en Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California, vamos a visitar la frontera”.

El Presidente informó la semana pasada que ya presentó un plan a las autoridades sanitarias para retomar sus giras por el país, con lo que busca visitar en primera instancia las obras de los cuatro tramos del Tren Maya que se están construyendo de Cancún a Palenque.

Explicó que su intención es viajar a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para iniciar las obras, todo esto respetando las medidas de salud que prohíben los actos masivos de más 50 personas y establecen precauciones con sana distancia.