Procesan por delincuencia organizada a ‘El Lunares’, de la Unión Tepito

Redacción / 26 de mayo de 2020 / con información de Milenio

Un juez de control vinculó a proceso a Óscar Andrés ‘N’, El Lunares, presunto líder de la Unión Tepito, por su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada

En una audiencia que concluyó esta madrugada, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR) son suficientes para presumir que es probable responsable del citado ilícito.

Asimismo, fueron vinculados a proceso Carlos Iván,El Niño Problema, Huevo Brujo o El Santero, y Daniel Badillo, supuestos miembros de la organización delictiva.

El juez dio un plazo de cuatro meses a la FGR para realizar su investigación complementaria. Éste es el primer caso a nivel federal que El Lunares enfrenta; mientras a nivel local es señalado por el delito de homicidio calificado.

En febrero, un juez de control vinculó a proceso a Óscar Andrés por homicidio calificado en agravio de Violeta” N”, crimen cometido en 2019.

La audiencia fue encabezada por el juzgador Roberto Castellanos en las salas de oralidad del Poder Judicial de Ciudad de México, mientras que El Lunares la siguió desde el penal a través de una videoconferencia.

La vinculación se dio pese a que la hija de la víctima declaró bajo protesta ante el juez que Óscar Andrés no fue el asesino de su madre, pues ella vio directamente al asesino, un hombre bajo, moreno, “cuya mirada de ojos verdes nunca podrá olvidar”

Óscar Andrés Flores logró salir de prisión en dos ocasiones en menos de un mes, acusado de delitos federales y de secuestro.