Hospitales privados amplían un mes acuerdo con gobierno federal por coronavirus

Redacción / 27 de mayo de 2020 / con información de Milenio

El presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González Ulloa, informó que se amplió un mes el acuerdo con el gobierno federal, para atender a pacientes de instituciones públicas por seis padecimientos ajenos al coronavirus Covid-19. 

Destacó que el convenio ahora será vigente hasta el 23 de junio, sin cambios en los hospitales que lo integran, ni en los padecimientos que atienden desde su inicio en abril, como partos, úlceras gástricas y cirugías programadas.

“No tenemos reporte de hospital que se quiera bajar del convenio. El acuerdo no sufre ninguna modificación, son los mismos seis padecimeintos que hemos venido atendiendo”, dijo en entrevista.

Sin embargo, indicó que han recibido 357 solicitudes de hospitales que buscan sumarse al acuerdo y aseguró que de ser necesario, lo ampliarían nuevamente en junio.

“En este segundo mes vamos a revisar cuál es el desarrollo de la pandemia y desde ahí  hacer un análisis de una ampliación, por lo mientras estaremos trabajando con el convenio hasta el 23 de junio”, comentó.

Detalló que hasta la fecha, se han programado 4 mil 458 cirugías a pacientes de hospitales públicos, de los cuales 3 mil 389 ya fueron atendidos.