Protocolos de vuelta a nueva normalidad en la CDMX, el domingo

Redacción / 28 de mayo de 2020 / con información de Milenio y Excélsior

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que el domingo presentará los protocolos para el regreso a la nueva normalidad, principalemente para empresas del sector secundario, comercio en vía pública y transporte público.

Indicó que también se presentarán los planes de seguridad que se realizarán en cada semáforo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial capitalino.

Sheinbaum dio a conocer que actualmente hay estabilidad en el número de camas ocupadas en la capital, se espera que empiecen a disminuir esta ocupación para poder pasar a semáforo naranja.

La mandataria hizo un agradecimiento especial a las empresas que han donado ventiladores, equipo médico, cubrebocas, algunos incluso con calidad para utilizarse en hospitales.

Entre las empresas que Sheinbaum mencionó están Grupo México, Iberdrola, Grpo Modelo, Grupo Salinas, Juntos por la salud , Cámara de Comercio de Taiwán, Huawei, Martha Debayle e Ivonne, Palacio de Hierro, Formula 1, Bimbo, Home Depot , Seven Eleven, Fetse, Oro Negro Asfaltos, Cámara de Diputados, Universidad Anáhuac, Unilever , Coppel , Viajes Premier, Walmart, Grupo Gigante, restaurantes Toks, Grupo Posadas, Pepsico, Consejo Mexicano de Negocios y varios más. (Ve la lista completa abajo).

Todas las donaciones fueron sin nada a cambio, únicamente con solidaridad a la población de la Ciudad de México, detalló la mandataria.

La jefa de Gobierno agregó que reiniciará las audiencias con la ciudadanía a partir de este lunes, serán a distancia y en breve se darán los detalles de cómo se van a hacer.