Vinculan a proceso a hermano de ‘El Lunares’, líder de La Unión Tepito

Redacción / 29 de mayo de 2020 / con información de Milenio

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres personas relacionadas con  Óscar Flores El Lunares, líder de La Unión Tepito, entre ellas su hermano, Brandon ‘F’, por su probable responsabilidad en diversos delitos.

En un comunicado, la fiscalía indicó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo la vinculación a proceso en contra de Brandon ‘F’, Alejandro ‘F’ y Jorge ‘J’, quienes fueron trasladados al reclusorio Sur de la Ciudad de México mientras se desarrolla la investigación complementaria, para la cual un juez dio dos meses de plazo.

Brandon ‘F’, de 23 años, es el hermano de El Lunares e identificado como quien se quedó al mando de La Unión Tepito tras la aprehensión de Óscar Flores. Mientras que Alejandro ‘K’, de 49 años, es su tío. Y Jorge ‘J’, El Tío, es identificado como uno de sus principales operadores.

Los tres fueron detenidos en la Ciudad de México el 21 de mayo y, luego de llevarse a cabo el proceso correspondiente, el Ministerio Público Federal de la Seido obtuvo del juez federal la vinculación y prisión preventiva oficiosa.

La FGR detalló que Brandon y Alejandro están acusados de cometer  delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud, posesión de estupefacientes con la modalidad de comercio y producción, así como por tener armas de fuego sin licencia y del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Al momento de su detención se les aseguró numerario diverso en moneda y billetes nacionales, teléfonos celulares, dos armas de fuego una larga y una corta, con cargador y 15 proyectiles y diversas sustancias, informó la FGR.

El Tío fue imputado por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de los estupefacientes cocaína, fentanil, heroína y cannabis sativa con fines de comercio, y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Además, se le aseguró un arma de fuego calibre, un cargador metálico con seis cartuchos útiles y distintas sustancias.