PAN rechaza que busque renuncia de AMLO; va por mayoría en San Lázaro

Redacción / 02 de junio de 2020 / con información de Milenio

El PAN celebró las manifestaciones del fin de semana en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues son una expresión de la inconformidad de la ciudadanía, pero advirtió que su partido no pide la renuncia del mandatario y apostará por arrebatar la mayoría a Morena y al gobierno en las elecciones intermedias de 2021.

“Nosotros apostamos a que el Presidente se ponga a trabajar y se concentre. Vamos a lograr el equilibrio en la Cámara de Diputados en 2021 y a lograr una mayoría opositora que sirva de contrapeso. Esa es nuestra apuesta”, aseguró Marko Cortés.

En conferencia, el dirigente nacional panista responsabilizó al gobierno federal de una apertura mal ejecutada y advirtió que “esa irresponsabilidad nos puede costar más vidas y más empleos”.

Acompañado de los coordinadores en el Congreso, los panistas criticaron que el gobierno federal no tenga como prioridad el apoyo al empleo y la salud, sino las obras de su gobierno, e incluso el banderazo de las obras del Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas.

“El Presidente está en su burbuja sin escuchar la realidad de los mexicanos que demandan salud y empleo”, dijo Marko Cortés.

En ese sentido, el dirigente panista lamentó que no sean atendidos otro tipo de padecimientos que no sean relacionados con el covid-19, y dijo que eso es consecuencia del desmantelamiento del sistema de salud, desde la reducción de los recursos hasta la desaparición del seguro popular.

Por su parte, el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, denunció que han pasado más de 50 días desde que se presentó la propuesta de ingreso mínimo básico, pero el gobierno federal y Morena  han hecho caso omiso.

Advirtió que es necesaria una reingeniería social en la prioridad sea el empleo y donde haya incentivos fiscales a las empresas y anunció que la oposición en el Congreso buscará impulsar dichos temas como prioridad.

A su vez, el coordinador panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, informó que este miércoles durante la reunión de la Comisión Permanente presentarán una iniciativa para modificar la Ley General de Salud, así como una ley para atender la emergencia económica, para buscar desde la oposición redefinir las prioridades del país.

Finalmente, los panistas se manifestaron satisfechos con la disculpa pública que ofreció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y advirtieron que en adelante deberá dirigirse con respeto hacia los legisladores.