Hay más personas en el Metro, pero menos de lo esperado: Secretaría de Movilidad de la CDMX

Redacción / 03 de junio de 2020 / con información de Excélsior

Al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el inicio de la etapa de la nueva normalidad, el incremento de viajes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México fue de más 100 mil, menor a los 500 mil estimados por la Secretaría de Movilidad.

“Para eso también habíamos preparado el proceso de dosificación en las principales estaciones del Metro y Metrobús y para aquellas personas que insisto estén obligadas a salir y quieran una alternativa frente al transporte público y así lo podamos descongestionar, se están estableciendo ciclovías emergentes a lo largo del tramo del trayecto del Metrobús como son la línea 1 y 2″ indicó Andrés Lajous, Secretario de Movilidad capitalino.

Detalló que más del 90 por ciento de los pasajeros usan cubrebocas y se les exhorta a no gritar, no cantar y no hablar porque es una forma de contagio del Covid-19.

Aseguró que se trabaja en reforzar la frecuencia de los convoyes para desalojar a más gente, más rápido de los andenes y evitar aglomeraciones.

Explicó que los trabajadores de la industria de la construcción han reiniciado labores con horarios escalonados.

“De tal manera que el sector de la construcción empieza sus actividades a las 10 de la mañana fuera de la hora pico o justo después de la hora pico en el transporte público”.

Reiteró que si no hay necesidad de hacer un viaje en el transporte público no se realice y se permanezca en casa porque seguimos en semáforo epidemiológico rojo, fase de mayor contagio del Covid-19.