Caen policía, mando y comisario por muerte de Giovanni López

Redacción / 05 de junio de 2020 / con información de Milenio y Excélsior

El fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, y el gobernador del estado, Enrique Alfaro, informaron sobre los avances en el caso de Giovanni López, quien murió tras ser detenido por la policía del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Las autoridades indicaron que van tres oficiales de la policía municipal detenidos por la muerte y aseguraron que se continuarán con las investigaciones, además de faltan por cumplimentarse más órdenes de aprehensión.

“Hemos tomado la decisión de intervenir a la policía municipal de Ixtlahuacán. En Jalisco no se van a tolerar los abusos de la policía”, destacó el gobernador.

Reiteró que fue un invento la detención de Giovanni por no usar cubrebocas. Aseguró que no hay registros de que ésta haya sido la razón y ya realizan las investigaciones pertinentes para saber lo que realmente sucedió. 

Sobre los actos violentos en la protesta, el gobernador denunció que había gente infiltrada entre las personas que marcharon pacíficamente para exigir justicia por la muerte de Giovanni.