Nadie ha hecho para la comunidad afroamericana lo que yo: Trump

Redacción / 05 de junio de 2020 / con información de Apro

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó la crisis de salud pública por el covid-19 y la civil generada por las manifestaciones en más 170 ciudades debido al racismo. En cambio optó por aplaudir la reducción de 1.4% en la tasa nacional de desempleo.

“Nadie ha hecho para la comunidad afroamericano lo que ha hecho el presidente Trump”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la que rechazó aceptar cuestionamientos frente al micrófono, celebrada en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

“Hasta se preguntan por qué los asisto”, matizó Trump, haciendo referencia a los líderes y miembros de la comunidad afroamericana.

“Porque los echo de menos, se sorprenden de que los busque y los quiera ayudar”, se respondió a si mismo el mandatario, al abordar brevemente el asunto de las manifestaciones generadas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

“Estamos haciendo un buen trabajo en la pandemia… tendrán cálidas sorpresas respecto a la vacuna; se han logrado tremendos avances”, subrayó Trump, quien se presentó ante los medios para resaltar las noticias que se dieron a conocer este viernes en materia laboral.

El Departamento del Trabajo reveló que durante el pasado mes de mayo la tasa anualizada de desempleo fue de 13.3%, respecto a la de 14.7% del mes anterior y esto gracias a que en este período de tiempo 2.5 millones de personas se reincorporaron al sector laboral.

“La expectativa era que la tasa anualizada de desempleo sería de 20% para mayo, o más; fue ligeramente arriba de 13%… y es que estamos restableciendo los trabajos. Antes de la plaga china (coronavirus) teníamos las mejores tasas de empleo”, subrayó el presidente.

Como ya es su costumbre, Trump no se detuvo en elogios a lo que, de acuerdo a su criterio, Estados Unidos ha logrado como país desde los tres años y medio que lleva él como titular del Poder Ejecutivo.

Lleno de euforia por la reducción en el desempleo y pese a que actualmente más de 40 millones de personas se han quedado sin empleo a causa de los efectos macroeconómicos generados por el covid-19, manifestó que muy pronto estará disponible el antídoto a la pandemia.

“Si están pasado de peso será difícil confrontar el problema -del coronavirus-, gracias a dios yo estoy en forma perfecta”, afirmó el presidente de Estados Unidos sin el menor tomo de modestia.