Cruz Roja ha atendido a más de 277 mil personas durante la pandemia

Redacción / 10 de junio de 2020 / con información de Excélsior

Con la puesta en marcha de la campaña “Cruz Roja Cerca de Ti”, se ha beneficiado -con acciones humanitarias- a más de 277 mil personas, que se han visto afectadas directa o indirectamente por la pandemia de covid-19.

Con recursos propios y donativos, hasta el 31 de mayo, se  destinaron más de 159 millones 643 mil pesos para brindar apoyo a la población.

La Cruz Roja Mexicana informó que desde el pasado mes de febrero, ha estado trabajando con el fin de hacerle frente a la propagación del coronavirus,  para lo cual, desarrolló  un Manual de Bioseguridad que se replicó en sus 32 delegaciones estatales, capacitando a más de 17 mil voluntarios.

No obstante, a pesar de contar con todo el equipo médico de protección y capacitación,  a la fecha, 57 personas se han contagiado de coronavirus: 27 paramédicos, 13 del área médica y 17 de áreas administrativas.  Y dos paramédicos han perdido la vida.

Hasta el día de hoy, los voluntarios de Cruz Roja Mexicana han trasladado en ambulancias a más de 7 mil 418 pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19 a los diferentes hospitales especializados para su atención.

Se cuenta  con 284 ambulancias distribuidas en los 32 estados, las cuales cuentan con cápsulas de bioseguridad dedicadas al traslado exclusivo de pacientes.

En lo que respecta a las fronteras, la Cruz roja ha apoyado a más de 8 mil migrantes.

Además, en un comunicado la institución señaló, que en breve, se realizará la apertura de otro hospital de campo que se está instalando en Chetumal, Quintana Roo, el cual, se sumará a las acciones que se realizan en el hospital de campo que está en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el cual cuenta con 40 camas para atender a pacientes críticos de covid-19.