López Obrador evalúa itinerario de giras con gabinete de Salud

Redacción / 11 de junio de 2020 / con información de Excélsior

El presidente Andrés Manuel López Obrador definirá con el gabinete de salud el itinerario de su segunda gira de trabajo la próxima semana luego de la etapa de confinamiento, que podría llevar a cabo a tres regiones del país, aunque, adelantó, la prioridad será visitar Sonora para encabezar la reunión de seguridad.

“Vamos a ir a Sonora, básicamente para llevar a cabo la reunión de seguridad porque últimamente hemos tenido problemas de incremento en la incidencia delictiva, sobre todo en el sur de Sonora, va a ir el gabinete de seguridad 

Estando allá, agregó, aprovechará para inaugurar la Presa Pilares y reunirse con comunidades indígenas.

También piensa visitar Tepic, Nayarit, Sinaloa; Tijuana en Baja California Norte; La Paz y Los Cabos en Baja California Sur, aunque el problema que observa es el uso de avión por las medidas de restricción sanitarias.

“Me puedo ir por carretera hasta (Ciudad) Obregón, pero luego tengo que cruzar a La Paz y luego de La Paz a Los Cabos por carretera. Luego vuelo de Los Cabos a Tijuana y de ahí de regreso”

López Obrador tiene contemplado estar con vecinos de colonias populares en Tijuana y en Los Cabos, mientras que en Nayarit y Sinaloa encabezaría reuniones de seguridad.

Otra posibilidad es la visita a Tepic, Nayarit; Mazatlán, Sinaloa y por carretera Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

De no concretarse ninguna de las dos anteriores giras, iría a Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.