Próxima semana iniciará transición a semáforo naranja en CDMX: Sheinbaum

Redacción / 12 de junio de 2020 / con información de Milenio

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México continúa en semáforo rojo; sin embargo, la próxima semana comenzará la transición al semáforo naranja.

“La ciudad esta en semáforo rojo, pero hay indicadores que muestran que estamos en un proceso distinto. La próxima semana la ciudad puede entrar en un proceso de transición al semáforo naranja, moderado y poco a poco”, dijo en videoconferencia de prensa.

Informó que el lunes 15 de junio se reabrirán todas la estaciones que fueron cerradas en el Metro y Metrobús, como parte de la transición hacia el semáforo naranja.

Destacó que el martes 16 reabrirá la industria manufacturera, que contempla el retorno de aproximadamente 340 mil trabajadores, de lunes a jueves.

Mientras que el jueves 18 podrán reanudar labores el comercio de barrio, como papelerías, y el viernes 19 los servicios profesionales de tecnología.

En caso de que no aumenten los casos la próxima semana, se podrían reabrir las plazas comerciales, iglesias, hoteles y restaurantes entre 22 el 28 de junio, de manera gradual y con el 30 por ciento de su capacidad.