Con bloqueo, taxistas de la CDMX exigen préstamo de 25 mil pesos

Redacción / 15 de junio de 2020 / con información de Excélsior

Taxistas de diferentes organizaciones se reunieron esta mañana en calles de la zona centro de la Ciudad de México para pedir apoyos económicos y así superar la crisis que ha dejado la contingencia de salud por el Covid-19.

Los trabajadores del volante llegaron desde las 6:00 horas a avenida Juárez, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les impidieron llegar al primer cuadro capitalino.

Ante esto, los inconformes, como medida de presión a las autoridades, bloquearon la circulación por algunos minutos del cruce de Eje Central y Juárez, sin embargo reabrieron la vialidad luego de concretar mesas de trabajo para dar solución a sus peticiones.

“Las autoridades se comprometieron a resolver los préstamos (…) necesitamos el préstamo de 25 mil pesos que ofreció nuestro señor Presidente; la gente los necesita” mencionó Dulce María Jiménez, dirigente de una agrupación de taxistas.

Conforme se ha atendido las diferentes organizaciones de taxistas, se van retirando de las vialidades de ingreso al primer cuadro capitalino, sin embargo algunas unidades permanecen varadas, lo que afecta la circulación por los cortes que mantienen los policías de tránsito de la SSC.