‘Por sana distancia no hablé con manifestantes’: López Obrador

Redacción / 16 de junio de 2020 / con información de Excélsior

Por observar la medida de “sana distancia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo contacto con un grupo de manifestantes en Xalapa, Veracruz, afirmó el propio titular del Ejecutivo.

Al salir del cuartel militar en donde se desarrolló la rueda de prensa matutina del lunes, un grupo de manifestantes esperaban a López Obrador. El presidente no habló con ellos.

“Hubo, en efecto, este incidente, porque no puedo, por la sana distancia exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado. Es muy incómoda, entre otras cosas, esta situación de cuidado y de sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable.”, relató el presidente.

El grupo de manifestante buscaba externarle personalmente su reclamo por considerar que las averiguaciones sobre personas desparecidas no presentaban avances.

López Obrador dijo en rueda de prensa en Tlaxcala que ese tema ya es abordado por la Secretaría de Gobernación.

Reiteró que desde que anunció su gira advirtió que no podría dialogar con manifestantes por recomendación médica.

“Esto lo hemos dicho varias veces, lo he expresado, ofreciendo disculpas, que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos; sin embargo, se atiende a todos y se respeta a todos”, justificó el titular del Ejecutivo.

Reconoció que siempre habrá críticas hacia su actuación por parte de quienes calificó como sus opositores.

“Si bajo el vidrio, ¿por qué bajo el vidrio?; si saludo, ¿por qué saludo?; si no saludo, ¿por qué no saludo? Todo”, lamentó el presidente.

López Obrador sigue con su gira esta semana por Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Morelos.