Caen 8.6 millones de metros cúbicos de agua en lluvia matutina de CDMX

Redacción / 22 de junio de 2020 / con información de Excélsior

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) indicó que en la lluvia matutina de este lunes cayeron más de 8.6 millones de metros cúbicos de agua en la capital en un periodo de cuatro horas.

Ver imagen en Twitter

La lluvia inició en la zona oriente y se recorrió hacia el centro y sur de la ciudad. 

Los encharcamientos se generaron en viaducto, en los cruces con Calzada de Tlalpan y Vértiz; en Tlalpan se encharcó el desnivel del Eje 4 Sur Xola; en Circuito Interior, se inundaron los carriles centrales frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Además, en la colonia Roma cayó un árbol de 15 metros en la calle Frontera provocando daños al cableado eléctrico. Hasta el lugar acudieron Bomberos, personal de la Secretaria de Obras y Protección Civil para seccionar el árbol.

La mañana de este lunes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por desarrollo y fortalecimiento de zonas de lluvias en nueve demarcaciones. 

Detalló que entre las 06:30 y las 09:00 horas se presentarían precipitaciones y fuerte viento en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.