La directora del Metro y 399 trabajadores tuvieron Covid-19; fallecieron 18

Redacción / 29 de junio de 2020 / con información de Excélsior

Cuatrocientos trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, incluyendo a su directora, Florencia Serranía, han estado enfermos de Covid-19, y en éste momento 55 permanecen enfermos.

De los 400 que han estado enfermos “18 fallecieron, solamente ocho fallecieron en activo… una vez terminada la pandemia les haremos los honores que merecen”, dijo Serranía en videoconferencia.

A pesar de las cifras de contagiados y fallecimientos por Covid-19 en el Metro, Serranía expresó: “nuestro objetivo ha sido cuidarnos internamente…hemos tomado muchas medidas de protección”. 

En la videoconferencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que Serranía se enfermó hace un mes.

“Estamos muy contentos porque estuvo tres semanas guardada en su casa porque dio positivo de Covid hace ya como un mes, bueno, como tres semanas, ¿verdad? Ya dio negativo y ya está aquí con nosotros, no descansó, desde su casa estuvo ahí al tanto de lo que ocurría y de la operación diaria del Metro, por fortuna no fue grave, pero también por estar trabajando ahí, yendo a los talleres, por acompañar a los trabajadores del Metro”, comentó Sheinbaum acerca de Serranía.

A principios del mes de octubre se conocerá el fallo definitivo sobre la empresa o empresas que realizarán la renovación integral de la Línea 1 del Metro. Al respecto, Serranía destacó que se han respondido alrededor de 800 preguntas sobre las especificaciones del proyecto a las 18 empresas que participan en la licitación.

“Es muchísimo más complicada que construir una línea nueva…hemos trabajado durante 8 meses en éste proyecto, y eso nos permitió hacer una petición más clara de lo que queremos: no es una emulación de los trenes de 1968, un poquito más modernos y bonitos…no, queremos unos trenes de la más alta eficiencia”.

En total se adquirirán 30 nuevos trenes para la Línea 1 y se contará con “el mejor sistema de control de trenes”.