Cancelan la temporada 2020 de la LMB por coronavirus

Redacción / 01 de julio de 2020 / con información de Milenio

Al señalar que nada está por encima de la salud, la Liga Mexicana de Beisbol anunció este miércoles que por acuerdo unánime de los dueños de equipos no habrá temporada en el verano por primera vez en 95 años.

Tras una asamblea virtual, la dirigencia difundió un comunicado donde explica los motivos por los que finalmente no se realizará el calendario de 48 juegos que se tenía contemplado para iniciar el 7 de agosto.

Se expone que los clubes apoyarán económicamente durante julio y agosto a los peloteros que aparecen en cada roster, así como al cuerpo de umpires.

“Derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los gobiernos estatales en torno a la salud de sus habitantes; los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020, como se había propuesto”, señala el anuncio.

“Ello, debido a que no existen las condiciones para garantizar la salud de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y colaboradores”.

La decisión de no tener temporada se presenta 72 horas después de festejar nueve décadas y media de actividades

Originalmente se había planteado para este 2020 un calendario de 102 juegos para comenzar el 6 de abril.

Al estallar el brote del coronavirus, la Liga Mexicana suspendió el domingo 15 de marzo los trabajos de pretemporada que ya realizaban los equipos, anunciando como posible fecha el 11 de mayo.

Luego de presentar posibles escenarios para junio o julio, el último intento contemplaba 48 partidos sin juegos interzonas para arrancar el 7 de agosto, pero la curva de contagios por covid-19 no ha bajado en prácticamente ninguna entidad.

“Nuestra esencia es jugar beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte”, señala el comunicado.