Prevén que Lozoya sea extraditado este jueves a México

Redacción / 15 de julio de 2020 / con información de Apro

La extradición de Emilio Lozoya Austin a México se producirá tentativamente mañana jueves. El exdirector de Pemex dormirá todavía esta noche en la prisión de Navalcarnero, confirmaron fuentes de Instituciones Penitenciarias, una entidad dependiente del Ministerio del Interior.

Al ser consultada, la Policía Nacional también dio a conocer que la entrega de Lozoya a la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana tendrá lugar “en las próximas horas”, debido a que al ser consultados –antes del mediodía, hora española—dijeron no contar con más elementos.

En su caso, fuentes de Instituciones Penitenciarias dieron a conocer que la salida del exdirector de Pemex no estaba prevista para el día de hoy. Se prevé que Lozoya permanezca toda la noche o parte de ella en la madrileña prisión de Navalcarnero, donde fue recluido en marzo pasado, tras ser trasladado de la prisión de Alahurín de la Torre, en Málaga. Su salida a México podría darse mañana jueves, como lo ha adelantó Reforma

La FGR informó el martes por la tarde que había enviado un avión a Madrid, que haría escala en Canadá, para recoger a Lozoya al momento de ser entregado a las autoridades mexicanas.

Se decía en esta inusual comunicación, que la aeronave arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá. En vuelos transatlánticos, las aeronaves mexicanas suelen repostar en el aeropuerto de Terranova, Canadá.

Señala la FGR que, esto, a la espera que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos.