Hanna provocará lluvias extraordinarias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Redacción / 24 de julio de 2020 / con información de Uno Tv

Intensas lluvias, marejadas y fuertes vientos provocará la tormenta tropical Hanna que se encuentra en el Golfo de México y podría afectar como depresión tropical a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, a partir este viernes y hasta el lunes 27 de julio.

Además, habrá precipitaciones extraordinarias para este domingo, así lo informaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua, Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Señalaron que el día de hoy, Hanna presenta vientos máximos de 75 kilómetros por hora ubicada a 450 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas.

“Su efecto principal en el territorio mexicano serán lluvias torrenciales a extraordinarias para este fin de semana, que variarán entre 250 a 350 milímetros en Tamaulipas, 150 a 250 milímetros o litros por metro cuadrado, en el Oriente de Coahuila y con valores que pueden estar entre 400 y 500 milímetros o litros por metro cuadrado en Nuevo León”, apuntó Blanca Jiménez, directora general de Conagua.

Mientras tanto, Jorge Zavala, Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, mencionó que para el período, es decir, para estos cinco días se pronostica que habrá un acumulado de:

  • Entre 400 y 500 milímetros sobre el centro y norte de Nuevo León
  • Acumulados de 250 a 300 milímetros en el norte de Tamaulipas
  • De 150 a 250 milímetros en el Oriente de Coahuila
  • De 75 a 150 milímetros en el occidente de Chihuahua

Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, detalló que ya tienen listos los planes de emergencia más de 10 mil elementos de las diferentes instituciones del Gobierno Federal, como de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El coordinador Nacional de Protección Civil, David León, indicó que el total de población en estos tres estados es de 7 millones 500 mil  personas que podrían verse afectadas por las precipitaciones extraordinarias; es por eso que llamó a la población a estar alerta ante la información oficial de las autoridades.