México rebasa a Reino Unido en el registro de decesos por Covid-19: suman 46 mil 688 defunciones

Redacción / 31 de julio de 2020 / con información de Milenio

Desde el Centro de Convenciones en la capital de Puebla, la Secretaría de Salud dio a conocer que existen 424 mil 637 casos confirmados de coronavirus en México, así como 46 mil 688 decesos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que hay 50 mil 833 contagios activos estimados.

El semáforo epidemiológico que entrará en vigor a partir del 3 de agosto tiene a 16 estados en alerta máxima y los restantes 16 en color naranja. 

El semáforo epidemiológico en la Ciudad de México se mantendrá en color naranja la próxima semana y con alerta, por lo que se deben procurar medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y evitar salidas innecesarias.

Nuevo León, Nayarit y Tabasco encabezan ocupación hospitalaria

De las 31 mil 023 destinadas a hospitalización general a nivel nacional, 14 mil 229 están en uso. Los estados con mayor ocupación hospitalaria son Nuevo León, Nayarit, Tabasco, Coahuila y Colima.

Nuevo León también encabeza la ocupación hospitalaria para camas con ventilador, al presentar un 69 por ciento de camas en uso, seguido de Tabasco, Colima, Baja California y Puebla.

Las camas para pacientes críticos ocupadas son 3 mil 985 de las 10 mil 401 existentes en todo México.