Pérdidas por desabasto de gasolina superan los mil 250 mdp en el Bajío: Coparmex

Redacción / 10 de enero de 2019 / con información de Milenio

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el Bajío, Jorge Ramírez, aseguró que las pérdidas económicas por el desabasto de combustible superan los mil 250 millones de pesos.

“Tenemos pérdidas en términos empresariales de más de mil 250 millones de pesos, pero eso no es lo más importante, lo más importante es lo que sucede con tu tranquilidad de vida” indicó en entrevista.

El dirigente empresarial dijo que la situación en la región del Bajío es lamentable y que ya van semanas con problemas. Aseguró que en León hay filas de 800 coches y que la gente espera hasta 36 horas a que llegue una pipa.

Advirtió que aunque la sociedad “se ha comportado de manera ejemplar”, las personas ya se están desesperando y comienza a haber conflictos en las gasolineras. “La gente pierde la paciencia, esto está muy cerca de caer en una cuestión mucho más grave”, dijo.

“Necesitamos que la normalidad vuelva a Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes”, dijo al tiempo que acusó a Pemex de haber incumplido su compromiso de abastecer con 30 mil barriles diarios a Guanajuato.