Sólo hay una denuncia contra Deschamps y no ha sido ratificada: AMLO

Redacción / 30 de enero de 2019 / con información de Milenio

 

Sólo en una de las denuncias en contra de presuntos implicados en robo de combustibles se acusa directamente al líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, pero la investigación está detenida porque no ha sido ratificada, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje a medios matutino, dijo que solicitó al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que le informara sobre las indagatorias directas en contra del dirigente sindical y le confirmó que por el momento “de todas las denuncias sólo en una se le acusa de participar en robo de combustible, pero la denuncia no ha sido ratificada”.

Insistió en que en su gobierno no habrá persecuciones ni chivos expiatorios a quienes se les encarcele sin pruebas.

“Por eso estamos en espera porque se tiene que ratificar, porque acusaciones hay muchas, pero necesitamos pruebas. Quiero dejar en claro que no vamos a actuar por consigna, no se va a perseguir a nadie si no hay elementos, no vamos a utilizar al gobierno para amenazar, perseguir a dirigentes, a empresarios, a ningún ciudadano, eso se termina pero al mismo tiempo vamos a aplicar la ley”, expresó.